domingo, 5 de octubre de 2008

la tortura de la institucionalizacion


Encontré unos apuntes viejos de la facultad y en la tapa del Cuadernillo del Seminario "Cultura Popular y Masiva", entre manchas de mate, café y ese lento amarillo al que entran las fotocopias universitarias, encontré estas notas escritas por mi... pienso si ésto de escribir cualquier cosa en medio de la clase, no es una de las formas que asume el hartazgo...o es una de las formas que asume la compulsión por escribir cuando estoy en un sitio donde siento que quieren institucionalizarme...juro que nada tiene que ver con la rebeldía, tal vez cada uno tenga sus mecanismos de la libertad...
me pasa ahora cuando miro televisión, cuando intento leer los diarios, o cuando veo a tanto/a idiota con ínfula...
...buena semana!!! (julia)


Este acento no va aquí,
y cállate, ahora no puedo
cantar en medio del aula;
que se cierre mi mamá,
qué estará cocinando?
que se vaya el perro

y no se a donde va el acento

si lo pongo aquí es una mancha en el papel, para mí;
para la maestra un elemento correcto o incorrecto
para mi mamá una angustia
para mi perro ir al campo o no ir.


Y si me hago la que me caigo y me lastimo?
para la maestra seré un elemento sano o insano
para mí una mancha en la pierna
para mi mamá una angustia
para mi perro no ir al campo
todo es lo mismo

y si suena el timbre?

2 comentarios:

DINA LAFONT dijo...

Me encanto!yo hacía dibujitos...si fuera sólo adaptarse a la rigidez fisíca nomás...se podría entrenar con Yoga? Lo que aterra es amoldarse a un pensamiento que debe ser compartido por todos,"hay que aprender a repetir con la terminología adecuada"...bueno yo seguiré siendo tan inadaptada como el perro...

Veniaca dijo...

si Dina, además que nos convertimos en bostezadores/as olímpicas...yo tengo una cantidad de bostezos diferentes ejercitados con mucha destreza y paciencia a lo largo de los años "institucionalizados"...jajaja..
como perro verde querrás decir?...besote